Saltar al contenido

Sport

‘ESPAÑA’ SE SIENTE EN FUENLABRADA

Tras el susto del primer partido en el Mundial Sudáfrica 2010 de la selección española ante Suiza, la “Roja” ha vuelto a levantar los ánimos de los futboleros y de los españoles en general tras su victoria ante la selección de Honduras.

En Fuenlabrada en especial se siente el color, y así amanecen balcones, ventanas, barrios, taxis… en la localidad. Banderas “rojigualdas” por doquier, todo teñido de rojo y amarillo en una población que cuenta entre el once español con uno de sus vecinos, Fernando Torres.

Bandera 'rojigualda' ondea en Fuenlabrada.
Bandera ‘rojigualda’ ondea en Fuenlabrada.

Banderas pequeñas, grandes, con el toro… Y sobre todo, las bocinas que anuncian los goles de la campeona de Europa, y quién sabe si futura campeona mundial…

VILLA DURANTE EL PARTIDO CONTRA HONDURAS.
VILLA DURANTE EL PARTIDO CONTRA HONDURAS.

Las 22:21… Ya ha acabado el partido. Hora de la pirotecnia y el sonido de claxon de los automóviles en Fuenlabrada.

BALONCESTO PARA MINI-FUENLABREÑOS

Tirar una pelota y encestar… No estan simple. Pero el baloncesto se está convirtiendo en uno de los deportes más queridos en Fuenlabrada, desbancando al supremo ‘balompié’, sobre todo por la afición.

Ya acabada la temporada 2009/2010, hay que formar a la futura cantera, y aquí, empezamos pronto. Los niños y niñas nacidos entre 2003 y 2006 tienen a su disposición la Escuela de Baby Basket, una de las pocas actividades pensadas por y para los peques de tan corta edad, a la que Baloncesto Fuenlabrada presta una muy especial atención. El Baby Basket cuenta con un material deportivo propio y adaptado a estos «mini-fuenlis» tales como balones más blandos para  no hacerse daño en las manos o canastas regulables en altura.

Pero sobre todo, el Baby Basket cuenta con un equipo de entrenadores especializados en los alumnos de esta edad. Los niños entrenan y mejoran la coordinación, la lateralidad, el reconocimiento de espacios, el trabajo en equipo, todo ello en el contexto del baloncesto como un primer paso para adentrarse en la cultura y los hábitos deportivos.

En todos los casos los alumnos estarán dirigidos por entrenadores titulados de Baloncesto Fuenlabrada, disfrutarán de dos entrenamientos por semana, siempre en pabellones y polideportivos cubiertos para asegurar el correcto desarrollo de los entrenamientos durante todo el curso, y dispondrán de un seguro médico por si se lesionan durante la actividad.

One Comment
  1. Rebeca permalink

    Está claro que el fútbol une…

Deja un comentario